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Alcaldía Gustavo A. Madero retira 560 autos abandonados de la vía pública

NACIONAL

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A través del programa "Calidad de Vida", la alcaldía de Gustavo A. Madero ha retirado de vialidades primarias y secundarias 560 vehículos abandonados, desde que inició la administración el 1 de octubre. El operativo se ha realizado en 46 colonias de la demarcación, como Vallejo, San Juan de Aragón, San Felipe de Jesús, Cuautepec y Palmatitla para retirar vehículos "chatarra" o abandonados. La estrategia, que de acuerdo con el alcalde Francisco Chíguil, tiene por objetivo garantizar la seguridad de los maderenses, está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil a través de la Jefatura de Apoyo Vial de la Alcaldía, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX). Chíguil subrayó que la eliminación de estos autos de la vía pública forma parte de una estrategia para convertir los espacios públicos de la demarcación en espacios seguros. A estas acciones, añadió, se suma el programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía", con el que se instalaran 60 mil luminarias en toda la demarcación. La alcaldía señaló que para el retiro de un vehículo se requiere iniciar un reporte mediante las oficinas del CESAC de la alcaldía o las direcciones territoriales, que debe incluir placa, color o marca, así como ubicación exacta de la unidad y fotografías.
“Es prioridad en la atención para el retiro de vehículos abandonados, aquellos que sean un foco de infección o basureros, que tengan más de 15 días en estado de abandono y obstruyan la vía pública, así como los vehículos que presenten reporte de robo, sea o no chatarra”, se indicó.
En caso de que los automóviles sean retirados por sus dueños se firmará un acta responsiva que los compromete a mantener liberada la vía y, en caso de que se incumpla se harán acreedores a sanción o multa por reincidencia. Por Lizeth Gómez De Anda

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