La madrugada de este miércoles, fue asesinado Samir Flores, opositor a la apertura de termoeléctrica en Huexca municipio de Yecapixtla, Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, Flores Soberanes fue atacado por un grupo armado en su domicilio en Temoac, cerca de las 5 de la mañana.
El líder opositor murió camino a un hospital en Jonacatepec.
El asesinato ocurre a 72 horas de la consulta ciudadana sobre el futuro de la termoeléctrica
Según la Comisión Estatal de Seguridad los responsables del asesinato presuntamente son integrantes del grupo delictivo "Comando Tlahuica". Sin embargo, el propio titular de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, el grupo delictivo ya no operaba en Morelos.
Fue uno líderes opositores al Proyecto Integral Morelos (Termoeléctrica y Gasoducto). Incluso la última participación en rechazo a la planta fue este martes en la Asamblea Informativa que realizó el Gobierno de México en el municipio de Jonacatepec.
Samir Flores participaba en defensa del agua y la tierra en diferentes comunidades de Morelos, además en la lucha junto a los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa; también fue fundador y conductor en una estación de radio comunitaria.
POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO | Guadalupe Flores