Haz tu denuncia aquí

Eficientan el apoyo a los trabajadores

la procuraduría de la defensa recupera 367 millones de pesos

NACIONAL

·

En 2019 se obtuvieron 367 millones de pesos para trabajadores, a través de conciliaciones que ejecuta la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la CDMX, lo cual representa un aumento de 380 por ciento, con respecto a los 68 millones de 2018.

La titular Sara Elvira Morgan explicó a El Heraldo de México que esto fue, principalmente, por la capacitación de los conciliadores, quienes en la administración pasada no tenían los conocimientos suficientes.

“No sabían hacer oficios, no sabían hacer controles, ni hacer demandas. Calculaban las prestaciones laborales a ojo de buen cubero y no de manera profesional conforme a lo que se gana”, explicó, respecto a las condiciones en las que recibió el ente conciliador.

En este año han realizado ocho mil 77 conciliaciones y 12 mil 135 asesorías. Esto significa una atención de 350 personas al día, con nueve conciliadores, quienes son apoyados con cinco integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ostenta un promedio de lograr conciliaciones en tan sólo 10 días, mientras que Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral propone un lapso de 45 días.

Por Carlos Navarro



lctl

Temas