La inauguración de la pista de patinaje ecológica, que tendrá superficie de acrílico y no de hielo, será instalada a partir del próximo domingo en la madrugada e inaugurada el próximo 14 de diciembre en el Zócalo capitalino.
Las entradas van a ser gratuitas y el horario va a ser el tradicional de otros años, que es de 10 de la mañana a 8 de la noche.
[nota_relacionada id=765499]
“Consiste en una nueva tecnología que nos permite ahorrar electricidad, agua y que da la misma sensación que patinar sobre hielo seco”, informó el secretario de cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, quien informó sobre ésta y otras actividades que se preparan para la época decembrina.
En entrevista con los medios tras la presentación de este programa, en la Plaza de Las Vizcaínas, se contempla que haya una afluencia entre el 14 de diciembre y el 6 de enero.
Ahorro y beneficios con la nueva pista
Se contempla una inversión de 10 millones de pesos, cifra que representa un ahorro para el Gobierno local de 60 por ciento, en comparación con la administración pasada.
En esta ocasión no habrá toboganes o las mismas atracciones que hubo en las ediciones anteriores y no habrá patrocinadores.
Además, el 22 y 28 de diciembre se presentará el Magno Coro, en el mismo Zócalo; la Gran Pastorela, que llevará a cabo el Elénico, el 23 de diciembre; y el 28 de diciembre hará lo suyo sonido Gallo Negro.
Para el festejo de fin de año, se montará un escenario en la Glorieta de la Palma, siendo el grupo estelar y único confirmado: Los Ángeles Azules.
Por Carlos Navarro
[nota_relacionada id=765442]
Fal