Haz tu denuncia aquí

México no tiene intención de romper relaciones con Bolivia: Segob

NACIONAL

·

A pesar de la declaratoria de persona non grata a la embajadora María Teresa Mercado, el gobierno de México no tiene intenciones de romper relaciones diplomáticas con Bolivia, aseguró la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

“Hasta ahorita la Secretaría de Relaciones Exteriores, y hasta donde yo tengo conocimiento, no tiene la intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia, y va a continuar su embajada en Bolivia”, señaló en conferencia de prensa.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1211748686528700417?s=20

Sánchez Cordero dijo que por seguridad y comodidad de la embajadora, María Teresa Mercado regresará a México antes del plazo establecido por el gobierno de Bolivia.

“Se tomó nota de la declaratoria, ella fue declarada persona non grata, (...) y por otra parte se le está invitando a la embajadora a regresar a nuestro país para cuestiones de su propia comodidad y seguridad”, expuso.

Política exterior no es improvisada

“Ni es improvisada la política exterior México, y tampoco ha sido resultado de una imparcialidad, nada de eso, simplemente el gobierno de México ha tenido puertas abiertas, recordemos el golpe militar de Pinochet y en esos momentos había sido nuestra embajada vigilada y agredida como el fin de semana”, indicó.

[nota_relacionada id= 796840]

Por Paris Alejandro Salazar / con información de Israel lorenzana

kyog