¿Eres de las personas que va por la vida tirando basura en la calle? Puede que seas denunciado si eres captado en el momento por alguien más; al menos eso es lo que ha planteado el ayuntamiento morenista de Cunduacán, en Tabasco.
[nota_relacionada id=795940]
La alcaldesa Nydia Naranjo Cobián ha decidido combatir el problema de ofreciendo una recompensa de mil pesos a quien denuncie a aquellas personas que tiren basura en las calles.
- TE PUEDE INTERESAR:
El único requisito es contar con fotos y videos del acto al momento de realizar la denuncia, mientras que el denunciado será sancionado con una multa de 3 mil 100 pesos, y podría ir a la cárcel si no alcanza a cubrirla.
Estas medidas forman parte de las acciones que Naranjo Cobián ha emprendido con el objetivo de combatir el problema; incluso llegó a rifar electrodomésticos entre vecinos que tuvieran limpia su calle.
[nota_relacionada id=795956]
“Tratamos de concientizar a la gente con volantes y vocear en las calles, pero algunos no les importa sacar la basura y pensé que podía incentivar a otros para que los denuncien y pusimos como cuotas 500 pesos si es una persona que lleva una bolsa de basura y mil pesos si es una camioneta que trae varias bolsas”, declaró a medios locales la alcaldesa.
Buena respuesta de los vecinos
Al poco de entrar en vigor este sistema de detección, los vecinos mostraron un total respaldo y ya han salido a la búsqueda de infractores.
- TIENES QUE LEER:
Naranjo Cobián ha contabilizado al menos 10 denuncias que han procedido y dio a conocer que la gratificación la ha pagado con dinero de su salario, ya que “todavía no está estipulada la recompensa en el gasto del ayuntamiento.”
[nota_relacionada id=795960]
https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1192585079593357313?s=20
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mypr