Lunes 21 de Junio 2021

Miguel Ángel Mancera y otros exfuncionarios podrían estar involucrados con García Luna: Nieto

En el caso de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, sexenios en los que García Luna estuvo a cargo de la seguridad en México, no hay datos de que estén vinculados

Escrito en NACIONAL el

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó el caso del exsecretario de Seguridad Pública García Luna y reveló que algunas las secretarías de Estado y un Gobierno podrían estar vinculados.

"El Gobierno de Ciudad de México anterior y los dos sexenios pasados podrían estar involucrados, pero no tenemos ningún dato de que los expresidentes estén vinculados", aseguró Santiago Nieto.

Cabe señalar que al frente del Gobierno de la Ciudad de México, en la administración pasada, estaba el ahora senador Miguel Ángel Mancera.

Nieto también especificó que las secretarías del sexenio pasado que podrían estar involucradas son las de Gobernación y Seguridad.

De la primera dependencia el encargado de ese tiempo era Miguel Ángel Osorio Chong. El titular de la UIF dijo que no puede dar detalles de este caso en particular.

En 2011 García Luna creo una empresa en Panamá, que según Nieto era de donde recibía dinero para sustentar su vida en Miami, Estados Unidos.

Así lo dijo

https://youtu.be/N7pM1RtxhEA?t=3473

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs