Fuego consume 71% de Nave Mayor de La Merced

Hasta el momento se tiene registro de 400 locales sin afectación, de los mil 200 que hay en esa zona

El incendio que se registró en la víspera en el popular mercado de La Merced consumió 71 por ciento de la Nave Mayor, donde había 860 locales.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, comentó que hasta el momento tiene registro de 400 locales sin afectación, de los mil 200 que hay en esa zona.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un censo y una serie de apoyos a los afectados, instalación de un puesto de mando permanente hasta terminar con la limpieza de la zona siniestrada y posterior diagnóstico para su reconstrucción.

[nota_relacionada id=792255]

Sheinbaum se quedó en el lugar hasta que quedó instalado el puesto de mando, que además permitirá que sigan funcionando las áreas sin afectación.

Anunció que regresará este jueves para dar seguimiento y el 10 de enero de 2020 se comprometió a encabezar una asamblea con los locatarios.

También prometió la revisión de los 329 mercados de la ciudad en materia de protección civil e instalación eléctrica, luego de que en los últimos días hubo tres incendios en centros de abasto popular (San Cosme y Azcapotzalco).

[nota_relacionada id=792188]

Otro compromiso es revisar el comercio informal alrededor de los mercados, pues también tienen líneas eléctricas.

En un recorrido por la zona siniestrada de La Merced se pudieron ver artículos de pirotecnia.

Por: Manuel Durán

dhfm

Temas