La Comisión Nacional del Agua prevé suspender el suministro de agua potable en al menos 13 municipios del Valle de México, por trabajos de mantenimiento en sus sistemas hidráulicos, con el fin de mejorar el servicio.
Se trata de la tercera ocasión en el mes de diciembre en que habrá corte del servicio.
Desde la madrugada del 26 de diciembre al sábado 28 van a tener lugar los trabajos de reparación en los acueductos de Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec, por lo que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) pidió a la población tomar previsiones para reducir el impacto.
Entre los municipios afectados por las obras se encuentran Atizapán de Zaragoza, la zona norte de Nezahualcóyotl, Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán.
La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y hacer un uso eficiente del agua disponible durante las horas que duren los trabajos de mantenimiento, los cuales son necesarios para la operación adecuada de dichos sistemas”, advirtió.
Los trabajos comprenden la última fase del Sistema Plan de Acción Inmediata, realizado por la Conagua, el cual inició en varios municipios mexiquenses desde el 13 de diciembre y que se contempla finalizar con dichos trabajos.
Otros acueductos que fueron rehabilitados por los organismos son el Tláhuac, planta La Caldera, Los Reyes-Ecatepec y planta Tulpetlac, los cuales solamente habían afectado el servicio en cinco municipios del Valle de México.
POR JOSÉ RÍOS
eadp