Santa Claus dejó el tradicional trineo para subirse a una motocicleta, lo escoltan sus seis "moto-renos" que incluso traen las narices rojas como la grana; recorrió la zona sur de Tamaulipas y entregó juguetes a los niños que trabajan en los cruceros de las avenidas principales.
Se trata de los integrantes de Motochicles, asociación de motociclistas que se organizó para recaudar más de 300 juguetes de todo tipo con la intención de llevar alegría a los pequeñitos.
El barbón vestido de rojo trae en su espalda un costal lleno de juguetes donde los niños se acercan sorprendidos y reciben un presente, no importa lo que sea, solo quieren saludar al Santa Claus motorizado.
Necesidad de dar algún detalle
Al respecto uno de los integrantes de la Asociación, Federico Menchaca Arteaga, dijo que la idea nació de la necesidad de dar algún detalle que probablemente estos pequeños no van a obtener de sus padres ante la pobreza en que viven.
"En años atrás un servidor y mi esposa Diana Mendoza habíamos empezado con esta idea de repartir juguetes a los niños que estaban en la calle, pero nosotros lo hacíamos los dos, este año se crea el grupo Motochicles y decidimos hacerlo más grande, mas amplio con las motos", explicó para EL HERALDO DE MÉXICO.
El "trineo" de dos ruedas es conducido por Mario del Ángel Juárez, quien es el encargado de entregar los regalos y pedirles a los niños que se porten bien para que Santa los vuelva a visitar en próximo año.
"Son juguetes sencillos pero más que nada representa para un niño un regalo de Santa Claus, sino les llega a su casa lo hacemos por medio de esta acción", comentó Federico.
El Santa Claus recorrió junto con sus renos diferentes tiendas comerciales y cruceros de las calles de Tamaulipas donde entregó los regalos para los niños y así puedan olvidar por algún momento que tienen que hacer malabares o vender alguna cosa para obtener unos cuantos pesos.
[nota_relacionada id= 790364]
Por Carlos Juárez
kyog