Haz tu denuncia aquí

Viaja en taxi por regalos

NACIONAL

·

VILLAHERMOSA. Durante los primeros días de diciembre, apareció en las calles de esta ciudad un Santa Claus Taxista que recorre la capital tabasqueña para brindar el servicio de transporte público y también recolectar juguetes para los niños de escasos recursos.

Se trata de Armando Castillo, un taxista que decidió personificar a Santa Claus por una buena causa, ya que este ruletero es el líder de una asociación civil denominada El Sueño de Santa y los Reyes, que busca recolectar juguetes todo el mes para regalarlos el Día de Reyes.

Su iniciativa comenzó un día que le prestaron un traje de Santa Claus para ir a una posada en una comunidad pobre. Ahí allí se le ocurrió usar el traje mientras manejaba y a todos sus pasajeros les platicó su iniciativa y pidió juguetes nuevos o usados para los menores de escasos recursos.

[nota_relacionada id=789128]

Este año es el séptimo consecutivo que Armando se convierte en el Santa Taxista, a pesar de las altas temperaturas. El taxista cuenta cuenta que hubo una ocasión en que su familia le pidió que dejara de usar el traje, porque andaban mal de dinero.

“Pero en esos días fui a una comunidad pobre. Un hombre me pidió algunos juguetes para sus niños. Los pequeñines eran niños enfermos, postrados en una cama, de la emoción (de ver a Santa) se levantaron a recibir juguetes. Allí de me di cuenta que debía seguir”, comentó.

POR ARMANDO DE LA ROSA / CORRESPONSAL

abr

Temas