Haz tu denuncia aquí

Mercados para comprar juguetes tradicionales en la CDMX: MAPA

NACIONAL

·

Los juguetes tradicionales elaborados por artesanos mexicanos, son una opción ideal para regalar en estas fechas decembrinas o en Día de Reyes, pues ofrecen diversión a buen precio y permiten conservar las tradiciones.

En la Ciudad de México existen diversos lugares donde se pueden adquirir directamente con los artesanos y otros donde mediante instituciones gubernamentales se adquieren juguetes que provienen de todas partes de México.

[nota_relacionada id=779871]

Mercados tradicionales

La Ciudadela

El mercado de La Ciudadela es un clásico en el centro de la Ciudad de México. Ahí se pueden encontrar toda clase de artesanías y desde luego juguetes típicos de cada región del país.

Se ubica sobre Avenida Balderas en la colonia Centro.

mercado-la-ciudadela-mapa

El Popular

Este mercado ubicado en Coyoacan ofrece un sinfín de juguetes tradicionales como trompos y baleros a buen precio.

Felipe Carrillo Puerto número 25, colonia Villa Coyoacán.

mercado-el-popular

Mercado de San Juan

Es un lugar ideal para conseguir regalos mexicanos hechos por artesanos de todo México. Sus precios son un poco elevados, ya que muchos turistas lo visitan.

Ayuntamiento y Aranda, colonia Centro

mercado-san-juan

Recuerda que los artículos artesanales valen por el trabajo que representa su elaboración, pues son cuidadosamente hechos a mano. No hay que regatear a los artesanos, pues esta práctica propicia la desaparición de las artesanías.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

Temas