De 35 años, Ismael "Mayito Gordo" Imperial es el tercer hijo del reconocido narcotraficante y segundo al mando con el Cártel de Sinaloa Ismael "El Mayo" Zambada García.
Es uno de los organizadores y responsables de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de drogas del grupo delictivo señalado, según informaciones del Departamento de Justicia estadounidense.
"Mayito Gordo" gustaba de presumir lujosas posesiones; sin embargo fue detenido en el 2014 por elementos de la Secretaría de a Defensa Nacional (Sedena) en Sinaloa.
En septiembre de 2015 un juez mexicano avaló que el capo mexicano fuera extraditado a Estados Unidos; sin embargo, esta acción se concretó hasta este 20 de diciembre.
¿De qué se le acusa?
El tribunal del distrito sur de California le acusa de traficar con grandes cargamentos de cocaína y marihuana desde México y de su distribución por el interior de Estados Unidos, así como de lavado de dinero y transferencia de fondos procedentes de la droga desde territorio estadounidense con destino al Cártel de Sinaloa.
En la misma acusación, los fiscales estadounidenses incluyen a su padre, “El Mayo”, a su hermano Ismael Zambada-Sicairos y al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzman, Iván Archivaldo.
[nota_relacionada id=788144]
Con información de medios | AP
lhp