Haz tu denuncia aquí

Presentan proyecto de UTOPÍAS en Iztapalapa

NACIONAL

·

La Alcaldía Iztapalapa presentó el proyecto de las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍAS), que consiste en cinco centros de desarrollo cultural, deportivo, recreativo y social, que están siendo construidos.

Ubicadas en el deportivo Francisco I. Madero, San Miguel Teotongo, Reforma Política, Deportivo San Lorenzo y La Quebradora, tendrán una inversión de 444 millones de pesos y van a beneficiar a 773 mil habitantes de 95 colonias de la demarcación.

Con ello, los beneficiarios van a tener acceso a actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales, en los más de 208 mil metros cuadrados de instalaciones que se edifican.

La Alcaldesa Clara Brugada informó que a la fecha se tiene un avance de 70 por ciento en las obras, por lo que se contempla entregarlas en los primeros meses del próximo año.

“Las UTOPÍAS significan los sueños y los objetivos que planteamos. Para nosotros transformar Iztapalapa y hacer que se combata la desigualdad y que la población pueda ejercer sus derechos de manera plena, es el gran objetivo y reto que tenemos”, sostuvo en conferencia de prensa.

En el caso de la del Deportivo Francisco I. Madero serán edificados 94 mil metros cuadrados de instalaciones. Esto se traduce en dos albercas semiolímpicas, una alberca de olas, pista de tartán, la única pista de hielo pública y gratuita de la ciudad, gimnasio múltiple, lago artificial, aulas para talleres culturales, foro al aire libre, espacios para adultos mayores, personas con discapacidad y para mujeres.

En San Miguel Teotongo, un avión biblioteca, alberca semiolímpica, pista de patinaje, pantalla de agua con fuentes de luces, lago artificial abastecido con agua de lluvia, aulas para actividades culturales, espacios para adultos mayores, personas con discapacidad, así como auditorio.

En el Deportivo San Lorenzo: alberca semiolímpica, trotapista, dos canchas de futbol empastadas, pista de BMX, centro de alto rendimiento de box, muro de escalar, lago artificial, centro acuático, juegos infantiles, auditorio, espacios para personas con  discapacidad, adultos mayores y aulas para talleres de enseñanza de disciplinas culturales.

En Reforma Política se intervienen más de 38 mil metros cuadrados habrá alberca semiolímpica, trotapista, multicanchas, gimnasio al aire libre, skate park, juegos infantiles, espacios para adultos mayores y personas con discapacidad, auditorio y aulas para impartir talleres culturales.

Y en La Quebradora, alberca semiolímpica, mariposario, orquideario, audiorama, centro acuático, ring de box, trotapista, gimnasio al aire libre, espacios para adultos mayores y personas con discapacidad, aulas para talleres culturales y auditorio.

[nota_relacionada id=762819]

Por: Carlos Navarro

hgm

Temas