Kenia López Rabadán indicó que el ataque en contra de María Elena "N" es parte de una violencia sistémica hacia las mujeres que debe ser castigado con un agravante.
Indicó que el Código Penal califica los ataques con ácido como lesiones, lo cual no debería de ser así porque son acciones que afectan a las personas durante toda su vida.
En entrevista con Adela Micha, la funcionaria aseguró que la joven recibirá acompañamiento especial por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Senado.
[nota_relacionada id=784139]Ninguna mujer se lo merece".
Kenia López Rabadán.
López Rabadán dijo que los agresores y potenciales atacantes deben tener la certeza de que serán castigados conforme a la ley por cometer actos como este.
La senadora dijo que se debe garantizar tres cosas para María Elena: su seguridad, el acceso a las cirugías que necesitará a lo largo de su recuperación y además que su agresor sea castigado por un crimen grave.
Mencionó que la reconstrucción de la vida de las víctimas de estos ataques es dolorosa, costosa y muy complicada sin importar la condición económica de quienes los padecen.
[nota_relacionada id=782694]Quienes sean capaces de violentar a las mujeres de esta forma deben de ser castigados ejemplarmente".Kenia López Rabadán.
Acusó a los agresores de seguir una lógica en la que atentan contra la imagen de las mujeres por sentirse dueños de ellas.
Escucha en breve la entrevista AQUÍ:
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
GDM