Haz tu denuncia aquí

Registrarán a criminales y miembros de Seguridad Ciudadana en Banco de ADN

NACIONAL

·

Esta noche en el Noticiero Capitalino, el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de la CDMX, el diputado Eduardo Santillán, indicó que la nueva ley para crear un Banco de ADN para uso de investigación forense se creará con sentenciados o procesados por delitos y 120 mil integrantes del cuerpo de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Privada.

Entrevistado vía telefónica por Manuel Zamacona y Brenda Peña, el diputado Santillán detalló que con este Banco de ADN se busca que estén registrados primero los que estén enfrentando un proceso delictivo, en segunda instancia de los que estén procesados penalmente por delitos de feminicidios y contra las mujeres, asimismo se agregaran aquellos que estén sentenciados y a los integrantes seguridad.

[nota_relacionada id=764848]

Apuntó que con esto se permite que cuando se lleve a cabo una investigación sobre algún delito en esa materia, se pueda corroborar la evidencia con ADN en una escena de crimen, respetando y garantizando los derechos humanos. Destacó que con esta herramienta se eficentarán las investigaciones al contrastar el ADN con la base de datos en la Ciudad de México.

Subrayó que el Banco de ADN estará a cargo de la Fiscalía de la CDMX, donde tienen la meta de registrar a cerca de 300 mil personas en su última etapa, incluyendo la incorporación de los cuerpos de seguridad ciudadana que dijo, son cerca de 120 mil personas, además de los sentenciados y procesados de los delitos.

Señaló que con este Banco de ADN la capital mexicana se pone a la vanguardia, pues en Latinoamérica sólo Perú y Chile cuentan con uno similar, mientras que los otros países que cuentan con esta herramienta son Estados Unidos y algunos países de Europa.

[nota_relacionada id=780777]

Entérate de los detalles en el Noticiero Capitalino.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

Temas