Protestan con música; exigen justicia para saxofonista atacada con ácido

Músicos regionales se manifiestan en la casa de Oaxaca en Ciudad de México por las agresiones que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, quien fue agredida con ácido en septiembre pasado.

Video: Augusto Atempa

A través de redes sociales, los creadores realizaron la convocatoria para protestar –de manera pacífica– y así exigir justicia ante el fuerte ataque que recibió la saxofonista.

[nota_relacionada id=779261]

Con instrumentos y voces, aproximadamente 10 músicos decidieron manifestarse tocando en Shakespeare 68, en la Colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.

María Elena Ríos Ortiz, de 26 años, fue atacada con ácido en su domicilio, ubicado en una colonia popular del municipio de Huajuapan de León.

Video: Augusto Atempa

Tras la agresión que sufrió, la saxofonista fue trasladada el pasado viernes al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Guillermo Ibarra Ibarra, en la Ciudad de México.

[nota_relacionada id=781528]

Video: Augusto Atempa

Los manifestantes exigen esclarecer el caso, además de la investigación a fondo de Juan Vera, exdiputado que fue señalado por la familia de la joven como el responsable del ataque.

Con información de Augusto Atempa

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=781388]

Fal

Temas