El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "todos" apostaban que tendría una pelea con Donald Trump, pero gracias al "respeto mutuo" se logró el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)
"Todos apostaban a que como soy de esta tierra, soy del trópico, que iba yo a pelearme con Donald Trump. Hasta él mismo me lo dijo, estaban apostando que nos íbamos a pelear, pero yo no me quiero pelear con usted, me dijo. Pues yo tampoco, le dije tampoco me quiero pelear con usted, y para que haya pleito se necesitan dos. Y nos hemos entendido y esto ha sido bueno, conveniente para Estados Unidos y para México", explicó.
En la supervisión de los viveros del Programa Sembrando Vida en Teapa, el mandatario reconoció que el T-MEC traerá inversiones y empleos bien remunerados.
[nota_relacionada id=779133]
"Hace poco ya se logró la firma del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y esto va a significar la llegada de inversión extranjera, la creación de muchos empleos y bien pagados en beneficio de los mexicanos", señaló.
López Obrador expuso que el respeto es la base del entendimiento de México y Estados Unidos.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López señaló que el programa Sembrando Vida en el estado reactivación del campo, y que hay 150 mil hectáreas con 60 mil beneficiarios.
[nota_relacionada id=779098]
Por: Paris Alejandro
iorm