Haz tu denuncia aquí

Zócalo, vetado para romerías

en el monumento a la revolución y santo domingo, zona para artesanos

NACIONAL

·

La Plaza de la Constitución, sus alrededores y zona financiera del Centro Histórico es zona prohibida para el comercio informal, por lo cual esos espacios no están a negociación.

La Secretaría de Gobierno capitalino anunció que las romerías por la época decembrina comenzaron el 7 de diciembre y terminan el 6 de enero de 2020.

La ubicación de los puntos de venta está marcada en una publicación de la Gaceta Oficial desde 2003, informó Rosa Icela Rodríguez.

Nosotros le apostamos al acuerdo que se ha tenido año con año, no apostamos a que caminen más en otras calles, sino que se adecúen a lo que dice la Gaceta”, expuso la secretaria.

Reportó que se tuvieron diversas reuniones con los grupos para acordar reglas claras y así garantizar las medidas de protección civil, la seguridad de la zona y las demandas del comercio establecido.

Rodríguez dijo que, además, por primera vez, se hicieron dos romerías especiales para personas de pueblos y comunidades indígenas, una en el Monumento a la Revolución, con 300 espacios, y otra en la Plaza de Santo Domingo, con 150.

Sin embargo, reconoció que muchos de esos comerciantes quieren vender en el Zócalo, prohibido para el comercio informal.

POR MANUEL DURÁN

eadp

Temas