Haz tu denuncia aquí

"Coincido con Trump sobre tema de seguridad en México"; afirma Vicente González, diputado federal de EU

NACIONAL

·

Ante la situación de inseguridad que se vive en el país, Vicente González, diputado federal de Estados Unidos, que representa al distrito 15 de Texas, coincidió con el planteamiento del Presidente estadounidense, Donald Trump.

"Pocas veces estoy de acuerdo con el presidente Donald Trump, en relación con el tema de seguridad en México tengo que ser honesto y expresar que hasta cierto punto coincido con él", explicó en una columna publicada en el portal SDP noticias.

El congresista señaló que México requiere la ayuda para fortalecer la seguridad pública y es hora de tomar acciones concretas y audaces.

[nota_relacionada id=732236]

González cuestionó: ¿Dónde está la “línea roja”? ¿Qué tiene que ocurrir para que México respetuosamente acepte nuestra oferta y ayuda? ¿Acaso cuándo nos veamos obligados a tomar acción para proteger a nuestros ciudadanos y seguridad nacional?

Ante estas preguntas planteadas, González señaló que si no es el momento de que México reciba el apoyo por parte de Estados Unidos, ¿cuándo lo será?

“Tenemos la obligación moral de ofrecer ayuda a nuestros hermanos, socios y vecinos, y México tiene la obligación moral de considerarla, con el fin de proteger a sus ciudadanos. En cuestión de semanas hemos visto masacres en los estados de Michoacán y Sinaloa, y la más reciente, el asesinato de ciudadanos con doble nacionalidad, mexico-estadounidenses, niños y mujeres, en Chihuahua. El tiempo para promesas vacías ha terminado", escribió.

El estadounidense precisó que entiende la situación de la relación de ambos países, así como la soberanía de México.

Agregó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es visto como un mandatario sin temor que les dice a las compañías internacionales y a los elites mexicanas: ¡No!, con fin de proteger los intereses públicos.

"El presidente López Obrador está en el lugar y en el momento correcto en la historia para cumplir su legado como un líder del pueblo", dijo.

Vicente González concluyó que la respuesta no es la guerra, pero hay la responsabilidad de acción; el gobierno mexicano, con apoyo del gobierno estadounidense, puede cumplir y crear estrategias realistas de seguridad nacional y crear metas para ayudar a México ser un país más seguro.

[nota_relacionada id=732208]

Por: Redacción El Heraldo de México

iorm