Haz tu denuncia aquí

En emotiva carta a Julián LeBarón, Javier Sicilia pide al pueblo de México unirse para exigir justicia

NACIONAL

·

El poeta Javier Sicilia expresó su solidaridad con el activista Julián LeBarón, cuya familia fue masacrada este lunes 4 de noviembre en los límites de Chihuahua y Sonora.

 

El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, del cual formó parte LeBarón, envío una carta a su excompañero en la que le externó su pesar por el asesinato de al menos 9 integrantes de su familia y por las lesiones causadas a cinco pequeños niños.

 

Javier Sicilia recordó cómo en 2011 Julián llegó a Cuernavaca para solidarizarse con él ante el secuestro y asesinato de su hijo Juan Francisco a manos del crimen organizado.

 

"En ese entonces, Julián querido, pensábamos que podíamos detener el horror. No fue así: el poder, con otros rostros, con otros nombres, con otras maneras, continúa mintiendo, encubriendo la realidad, consintiendo la barbarie que, como lo dijimos entonces, está enquistada en el Estado como un repugnante lodo", señala la carta.

 

Ante la masacre de la que fue víctima la familia LeBarón, Javier Sicilia expresó que le duele mucho cada una de las muertes y se cuestionó si no es tiempo ya de que el pueblo vuelva a unirse para exigir justicia.

 

[nota_relacionada id=727707]

 

Sicilia llama a la unidad

En este sentido, el poeta Javier Sicilia pidió al pueblo de México volver a unirse y exigir un alto a la violencia y a las tragedias que tanto aquejan a la nación.

 

"¿No es tiempo de que el pueblo de México –del que tanto habla ahora el actual presidente—vuelva a congregarse para sentar al poder, no a exigirle, sino a obligarlo a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz, por la que tú y tantos otros hemos luchado sin descanso?", cuestiona Sicilia.

 

Asimismo, llamó a LeBarón a congregar a su comunidad para levantar la voz para poner un verdadero alto a tanto dolor, a tanta muerte, a tanta humillación, a tanta mentira.

 

[nota_relacionada id=727604]

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh