Haz tu denuncia aquí

Realizan marcha en NL por caso Abril Pérez: VIDEO

NACIONAL

·

Un contingente de poco más de cien personas, en su mayoría mujeres, marchó en silencio por calles del municipio de San Pedro, para exigir justicia en el caso de Abril Pérez, víctima de feminicidio en Ciudad de México.

La originaria de Monterrey, se encontraba en la capital del país realizando trámites relacionados con el juicio de custodia de sus dos hijos menores, solicitado por su ex pareja, Juan Carlos “N”.

[nota_relacionada id=760035]

Al salir de una sesión de pruebas psicológicas, la mujer de 48 años de edad fue atacada a balazos, mientras viajaba en el asiento del copiloto en la avenida Circuito Interior.

A casi mil kilómetros y cuatro días después del crimen, la organización Venumia recordó el acercamiento que la madre tuvo con la presidenta de la asociación, pues le comunicó por teléfono su interés por integrarse al regresar del viaje.

Con pancartas y fotografías de la víctima, la marcha partió de Río Missouri a la avenida Gómez Morín, en la que se encontraban familiares, amigos y beneficiarias de Venumia.

Por otra parte, durante la noche de hoy se dará una intervención en el centro de Monterrey, organizada por la Asamblea Feminista de Nuevo León, dirigida a concientizar sobre la violencia de género que ha ido a la alza en la entidad.

Por Verónica Medina

jram

Temas