Haz tu denuncia aquí

Urge Luis Alegre Salazar turismo con perspectiva sustentable

NACIONAL

·

El diputado por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, rindió su primer informe de actividades como presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, donde urgió un equilibrio y desarrollo sustentable para esos rubros en el país.

El legislador destacó la importancia de coadyuvar con la Secretaría de Turismo, la atención de los principales destinos turísticos del país, así como atender la oferta turística en mercados específicos sin dejar de lado el cuidado ambiental de los espacios naturales.

“Debemos estar atentos a la crisis ambiental, es por esto que he resaltado la necesidad de impulsar una estrategia para proteger nuestros ecosistemas mediante el ecoturismo, aprovechando la riqueza natural de México e impulsando políticas públicas”, destacó.

Explicó que se requiere mantener un impulso de políticas públicas que antepongan las actividades sustentables en materia de turismo y a la par sostener el crecimiento turístico que hoy tiene como punta de lanza a Quintana Roo.

https://twitter.com/lalegre/status/1200230308601192448

“No hay otra forma de asegurar el porvenir de nuestros grandes atractivos naturales, a la par de mantener el crecimiento en el sector turístico, para que ambas cosas resulten en beneficio de nuestros hijos y en la preservación de la majestuosidad del país”

Durante su primer año como legislador, Alegre Salazar dijo que dio la base para facilitar la inclusión de acciones concretas dentro del proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación y con ello la asignación de recursos económicos

“Con humildad y atento a conocer más sobre la oferta turística con base en experiencias regionales en mercados específicos, para así facilitar su inclusión en el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación” expuso.

También se centró en conocer las propuestas de nuevos destinos vacacionales para poder tener en México un desarrollo turístico equilibrado y sustentable, basándose en lo estipulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese tenor, el morenista hizo un llamado para que en la consulta el tren maya se valore el hecho de la urgencia y necesidad que tiene el sureste del país para atraer inversiones.

Detalló que en estos 12 meses también se centró en fomentar el bienestar social a través del desarrollo integral, incluyente, sustentable y equitativo de las zonas turísticas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas