Rosa Salazar, vocera de Terremoto Feminista, manifestó que durante la marcha de este lunes contra la violencia de género se presentaron "encapsulamientos, amenazas, golpes y extintorazos" por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraban resguardando.
Es preocupante que a estas alturas y en medio de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres no se haya podido operar óptimamente el protocolo de seguridad que tendrían que estar llevando a partir de los derechos humanos".
La vocera destacó la presencia de más de 5 mil personas en la marcha de este lunes en la Ciudad de México y calificó como "balance positivo" la organización durante la misma.
[nota_relacionada id=754925]Mujeres que salimos a la calle a refrendar nuestra exigencia por la no violencia, por la garantía de derechos humanos y por la dignidad que nos merecemos para vivir en este país".
Sobre el "cinturón de paz" que se realizó por civiles para la marcha contra la violencia de género, Salazar destacó la falta de capacitación de la gente que lo conformaba y el desconocimiento de la causa.
En entrevista con Manuel Zamacona para El Heraldo Radio, la vocera habló sobre las declaraciones en Twitter del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde uso la frase "Lo que el viento a Juárez" luego de la limpieza al Hemiciclo a Juárez tras la marcha.
"Estoy muy preocupada por el nivel que tienen las autoridades en este país respecto al conocimiento que implica garantizar los derechos de las mujeres, el derecho a vivir libre de violencia y a la seguridad humana".
Escucha la entrevista completa aquí:
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
cvg