Haz tu denuncia aquí

Outsorcing abusivo forma parte de una red de lavado y factureros; dice Luisa María Alcalde

La titular de la STPS dijo que ahora les toca eliminar la subcontratación abusiva y se mostró a favor de realizar una reforma y revisión para la subcontratación

NACIONAL

·

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó que la subcontratación (outsorcing) abusiva forma parte de una compleja red de empresas que lavan dinero y también que emiten facturas falsas. 

“Lo vemos (a la subcontratación) vinculado a factureros, lavado de dinero, es una red muy compleja que finalmente se instauró en muchos centros de trabajo”, destacó. 

En una reunión de trabajo en comisiones del Senado, Alcalde señaló que la reforma laboral del ex presidente Felipe Calderón en 2012, en la que regulaba la subcontratación, contiene candados pero nunca fueron inspeccionados en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Detalló que al llegar a la dependencia, encontraron que en todo el sexenio pasado no se realizaron una sola inspección en materia de subcontratación. 

Expresó que ahora les toca eliminar la subcontratación abusiva y se mostró a favor de realizar una reforma y revisión para la subcontratación.

La dependencia, dijo, realiza mega operativos en empresas donde se ha encontrado registros con salarios más bajo o que pagan por fuera de las compañías, abusos en esquemas de contratación, el no pago del reparto de utilidades, así como empleados no inscritos en el Seguro Social

En otro tema, la secretaria del Trabajo aclaró que el empleo ha crecido, con respecto al sexenio pasado. 

Detalló el trabajo acumulados de enero a octubre ha crecido en 648 mil 59 plazas, lo que representa un incremento de 57 mil 666 empleos durante la actual administración con respecto al primer año de la pasada administración. 

[nota_relacionada id=755370]

Por: Misael Zavala

dhfm