Haz tu denuncia aquí

¿Por qué se dio la balacera en la Narvarte entre policías y sonideros?

NACIONAL

·

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que en las primeras horas de este 25 noviembre policías de la corporación intervinieron para tratar de detener a un grupo de personas de un sonidero, quienes trataron de instalarse de forma ilegal en calles de Iztapalapa.

Por la mañana, vecinos de la colonia Narvarte reportaron en redes sociales que hubo una fuerte balacera cerca de Eje 5 sur y Cuauhtémoc, en donde se dio un fuerte operativo.

En un comunicado se explicó que se detuvo a dos personas por lo ocurrido, así como hubo el reporte de lesionados.

[nota_relacionada id= 753382]

“Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se percataron que en la calle Batalla de Loma Alta, un grupo de jóvenes pretendía cerrar la calle para instalar un equipo de sonido, por lo que solicitaron el apoyo del personal del área de espectáculos de la alcaldía Iztapalapa para validar dicho evento”, indicó la SSC.

Se explicó que al no contar con permisos se les impidió realizar el evento, pero que la acción derivó en una riña, donde los uniformados fueron atacados por civiles.

“En seguimiento a esta acción, personal del Centro de Control y Comando Sur indicó que el tráiler con el que se intentó cerrar la calle en la alcaldía Iztapalapa, contaba con reporte de robo, por lo que se le dio seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia”, se informó.

https://twitter.com/SSP_CDMX/status/1198983650169114624

“Ante los hechos se implementó un operativo con personal en tierra, en Eje 5 Sur y Cuauhtémoc, colonia Narvarte donde se le marcó el alto al conductor del vehículo, sin embargo, hizo caso omiso y realizó varios disparos en contra de los oficiales”, agregó el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se indicó que los uniformados repelieron la agresión lo que provocó que dos personas resultaran lesionadas, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia, quienes los trasladaron a un hospital para su atención médica inmediata.

Además por estos hechos fue presentado el tráiler involucrado y una camioneta blanca que servía de muro, ante el agente del Ministerio Público, así como un arma de fuego y cinco cartuchos útiles, propiedad de los posibles agresores.

[nota_relacionada id= 753621]

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Gzm 

Temas