Haz tu denuncia aquí

Cruzada rosa por víctimas tapiza al país

reparten cruces para exigir el cese de las muertes

NACIONAL

·

Cruces rosas pintadas en plazas públicas o colocadas fuera de edificios y casas denunciaron el hartazgo ante los feminicidios y las agresiones contra este sector de la población.

La organización El Día Después, encabezada por el actor Diego Luna, realizó una campaña y pintó una cruz rosa en el Monumento a la Madre, cerca de Paseo de la Reforma.

La cruz gigante llenó toda la plancha frente a la estatua, acompañada de la leyenda #NiUnaMenos.

También se colocaron playeras con rostros de víctimas, como parte de la campaña #CruzadaConNosotras, cuyo objetivo fue sensibilizar a la población de que al día asesinan a nueve mujeres y seis, según la ONU, sufrieron violencia.

Señalaron que se optó por intervenir este monumento porque son las madres las que visibilizan las muertes de sus hijas y quienes llevan años exigiendo justicia.

Esta asociación también repartió calcomanías con cruces rosas y que fueron pegadas en casas, automóviles y postes, incluso afuera de hoteles en los cuales se cometieron asesinatos de mujeres. La iniciativa se replicó a lo largo de todo el país y las imágenes fueron compartidas por redes sociales.

POR DIANA MARTI?NEZ

eadp