Haz tu denuncia aquí

Creer la información de internet para automedicarse es un grave error: Alejandro Cárdenas Cejudo

NACIONAL

·

Tras ser revelado un estudio en el que se indica que el 86% de los mexicanos consumen medicamentos sin prescripción médica, en entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez en Informativo El Heraldo Fin de Semana, Alejandro Cárdenas Cejudo, médico internista y miembro del comité ejecutivo de la Sociedad Internacional de Medicina Interna, señaló que el principal problema radica en la falta de educación.

[nota_relacionada id=728108]

Para el especialista el desconocimiento de que la prescripción médica es un acto de responsabilidad profesional que implica un análisis para que el tratamiento no derive en una complicación, es uno de los factores que propicia que los mexicanos se automediquen. 

Otro de los factores que generan la automedicación en México es el uso de redes sociales y el internet, pues cualquier usuario puede investigar cierto medicamento, su descripción, fórmula y contraindicaciones, sin embargo, no siempre esta información es correcta señaló el especialista, por lo que creer en ella es un grave error que atenta contra la salud.

[nota_relacionada id=688487]

El doctor Alejandro Cárdenas Cejudo indicó que en gran parte de las automedicaciones, el tratamiento ni siquiera se necesita, pues la mayoría de enfermedades cotidianas suelen sanar sin la necesidad de medicamento.

Finalmente el especialista concluyó que el hecho de que cada vez que se presenta un cuadro viral se ataque con antibióticos, lo único que genera es volver super resistente a las bacterias, por lo que es de vital importancia que se regule el autoconsumo de medicamentos.

[nota_relacionada id=733736]

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb