Un monto de alrededor de 45 millones de pesos será lo que destinará el gobierno de Puebla en lo que queda de 2019, para el subsidio a los transportistas por los pasajes de estudiantes, pues serán 1,900 pesos al mes para cada una de las 14 mil 500 concesiones informó el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.
En entrevista, manifestó que para que los transportistas puedan acceder al subsidio deberán acreditar ante la secretaría la correcta documentación de su concesión y así acceder al recurso.
[nota_relacionada id=749468]
Cabe mencionar que el monto de mil 900 pesos al mes se entregará hasta que se tenga al 100 por ciento el proceso de credencialización de todos los estudiantes, por lo que se tiene un estimado de dos viajes por cada unidad.
Aréchiga Santamaría indicó que será en breve cuando se dé a conocer el proceso de licitación para las credenciales, además de los equipos lectores, los cuales cuando entren en funcionamiento permitirán tener un conteo preciso sobre la cantidad de alumnos que utilizan el servicio.
Arechiga Santamaría, presentó la nueva licencia de conducir con mayores sistemas de seguridad, que evitará que sea falsificada. Además explicó que el trámite debe ser sólo en los módulos de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Lo anterior al anunciar que del 11 al 17 de noviembre se hará un proceso para entregar 500 licencias de conducir en Nueva York, indicó Guillermo Aréchiga Santamaría titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
María Ixetl Romero Morales, directora del Instituto Poblano de Atención al Migrante, reiteró el compromiso de apoyar a los migrantes poblanos.
Ahí también informaron que de 3 mil 600 pesos a 1600 pesos, una reducción del 36 por ciento plantea la Secretaría de Movilidad y Transporte en los costos de las licencias mercantiles, mientras que las particulares subirán 3 por ciento. Además la licencia permanente dejará de existir en Puebla.
Por Claudia Espinoza
mfrp
[nota_relacionada id=749376]