El destino de la joven Jessica Jaramillo, hallada muerta dentro de un domicilio de Toluca, habría sido distinta si las autoridades hubieran recibido una orden de cateo de forma expedita.
El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez apuntó que es necesario modificar el marco jurídico para solicitar cateos, pues admitió que la revisión de ese inmueble en Villas de Santin, demoró porque no contaban con la orden para revisarlo.
Tras destacar que su corporación atendió la denuncia para localizar a la joven, el posible victimario, Oscar García, actualmente prófugo, exigió una orden de cateo para ingresar a su casa donde hallaron el cuerpo de Jaramillo y el de otras dos mujeres más.
[nota_relacionada id=748268]
La autorización del cateo para ingresar al predio del también ahora conocido como el “Monstruo de Toluca, demoró cuatro días por parte del Poder Judicial del Estado de México, tiempo en el que los familiares de la víctima se encontraban fuera del lugar.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el cuerpo de Jaramillo fue localizado en el baño del predio y se determinó que no llevaba mucho tiempo desde que sufrió el ataque que cobró su vida.
Sobre las labores de identificación de los otros dos cuerpos hallados en Villas de Santin, el fiscal mexiquense señaló que uno de ellos ya se encuentra totalmente identificado.
[nota_relacionada id=748229]
Por: José Ríos
iorm