Jaime Bonilla cancela 5 Notarías de amigos de Kiko Vega en Baja California

Jaime Bonilla cancela 5 Notarías de amigos de Kiko Vega en Baja California

El Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, canceló cinco Notarias Públicas que adjudicó en los últimos días el ex mandatario panista, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó que “debido a que no se observa el principio de igualdad y equidad establecido en el artículo 1ro de la Constitución General de la República, así como una serie de irregularidades en su asignación, la presente administración informó la nulificación de 5 Notarías en Baja California.

Precisó que dicha anulación corresponde a las siguientes Notarías: No. 26, del Licenciado Rafael Angulo Cebreros, No. 27 de Javier López López, ambas de Tijuana.

Así como de las Notarías en Mexicali, No. 18 del Lic. José Ricardo Padilla Ibarra, No. 19 de Javier mayoral Murillo y la No. 25 de la Lic. Viviana Rubio Padilla.

La nulidad de las patentes entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, siguiendo la instrucción del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez de combatir la corrupción y el favoritismo.

“Existía la costumbre nociva de exgobernadores de entregar a discreción Notarías, dejando de lado a aspirantes con mayor experiencia y derecho”, agregó el Secretario General de Gobierno.

Amador Rodríguez Lozano indicó que la presente administración realizará una convocatoria transparente y equilibrada para hacer la entrega de Notarías en Baja California.

La adjudicación de dichas Notarias en los últimos días del Gobierno de “Kiko” Vega de Lamadrid, causó la molestia del Colegio de Notarios Públicos de Baja California, cuyos integrantes denunciaron que los beneficiarios son abogados vinculados al PAN y exfuncionarios panistas.

Por Atahualpa Garibay

[nota_relacionada id=745471]

Fal


Compartir