Haz tu denuncia aquí

Por primera vez la PGJCDMX vincula a proceso a un sujeto por maltrato animal

Es la tercera ocasión en la República Mexicana que se decreta prisión preventiva por la comisión de maltrato animal

NACIONAL

·

Por primera vez en la historia de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia local logró la vinculación a proceso de un individuo por el delito de maltrato animal.

Se trata de Fidel Alcántara Carpio, de 32 años de edad, quien roció solvente en todo el cuerpo de Lala, una perra de la raza pitbull, para prenderle fuego y la dejó afuera de un predio ubicado en la calle Villa Mar, colonia Miguel de la Madrid, Iztapalapa.

[nota_relacionada id=741136]

Después de la audiencia inicial, la PGJCDMX logró la vinculación a proceso del probable responsable, así como la primera prisión preventiva justificada en la capital del país en esta materia, solicitud realizada por el Ministerio Público.

Ésta se dio por la saña utilizada por Alcántara, así como el riesgo de las víctimas indirectas, relacionadas con los hechos.

Es la tercera ocasión en la República Mexicana que se decreta prisión preventiva por la comisión de estos delitos, pues las anteriores fueron en Veracruz y Sonora.

[nota_relacionada id=739628]

En otro caso, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fundación Antonio Haghenbeck y de Lama, I. A.P. llevó a cabo un operativo en un asentamiento irregular, en la carretera Picacho-Ajusco, donde rescató a 10 perros.

Se trató de cinco canes grandes, cuatro medianos y un cachorro que estaban en condiciones de abandono, incluso algunos presentaban lesiones.

Ante ello, fueron trasladados a la Clínica Veterinaria de Tláhuac y quedaron bajo resguardo de la fundación referida.

[nota_relacionada id=734829]

Por: Carlos Navarro

psc


Temas