Después del bloqueo que duró más de seis horas en el Circuito Interior, las autoridades correspondientes apuestan a eficientar el tiempo de respuesta ante este tipo de protestas sociales.
En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de gobierno, Arturo Medina, explicaron que van a trabajar de manera coordinada con las autoridades federales para agilizar el tiempo de respuesta en el protocolo de atención a bloqueos.
"Tenemos que revisar, junto con ellos, cuáles son los mecanismos para eficientar la atención (a los manifestantes)", dijo Arturo Medina.
Rosa Icela Rodríguez señaló que cada día se va a perfeccionar este mecanismo que fue estrenado por los policías federales, quienes se oponen a la transición a Guardia Nacional.
"Se hizo un análisis, pero todavía estamos en el proceso de decir aún no está terminado. Cada día vamos a mejorar el procedimiento", dijo la funcionaria pública.
Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que este instrumento es perfectible.
"Es perfectible, siempre es perfectible. Actuaron bien los policías del Gobierno de la Ciudad de México, recibieron muchas provocaciones. Ellos no cayeron en la provocación, se defendieron, vamos a revisar el marco de actuación y sobre todo la operación de la policía, ir perfeccionando.
Hay que mejorar", dijo en entrevista con los medios de comunicación tras la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.
Por Carlos Navarro
[nota_relacionada id=730467]
Fal