El consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, informó que algunos extitulares de notarías han entregado de forma voluntaria sus notarías, pero no puede revelar los nombres debido a que se mantiene un proceso legal.
Respecto a las notarías que procedieron a un amparo señaló que se el trámite sólo llevará más tiempo, pero tienen cinco años para realizar el proceso de eliminación de la patente.
A la fecha tramitaron el juicio Alejandra Maupomé Cagigal, Alexandra Herrera Corona, María del Carmen Vázquez Molina, Sabas Jesús Gómez Cortés, Alma Rosa Matías Colorado, Sergio Penagos García y Edwin Essiambre Sulvarán.
Respecto a la notaría del exgobernador, Mario Marín Torres, quien enfrenta una orden de aprehensión por la tortura y abuso de autoridad que se cometió contra la periodista y escritora Lydia Cacho, ya no es Notario Público, por lo que en los próximos días será clausurada la Notaria Pública Número 53, para que se le retiren los sellos y folios.
Una vez que cumpla, argumentó Ricardo Velázquez, será clausurada la Notaría Pública número 53, que se localiza en Avenida 2 Sur 3703 de la colonia Huexotitla, y se serán retirados los sellos, folios, porque ha dejado de ser notario.
Velázquez Cruz manifestó que Marín Torres, puede recurrir a solicitar la Protección de la Justicia Federal, a través del amparo, pero el trabajo que ha realizado la Consejería Jurídica es sólido y duda que pueda revertir la situación.
[nota_relacionada id=738653]
Por: Claudia Espinoza
dhfm