Haz tu denuncia aquí

Autorizan al gobierno del Edomex contratar nueva deuda pública por mil 500 mdp

La aprobación se realizó durante la sesión de este martes de la 60 Legislatura Local, con la mayoría de Morena que controla actualmente el Congreso

NACIONAL

·

El Congreso Local, aprobó al ejecutivo mexiquense, la contratación de nuevos financiamientos por mil 500 millones de pesos, para realizar diversa obra pública relacionada con la interconexión de aeropuertos y avenidas importantes.

Inicialmente el ejecutivo estatal solicitó la autorización de nueva deuda por mil 900 millones de pesos, pero Morena sugirió una reducción de 400 millones de pesos, que al final fue aceptada.

La aprobación se realizó durante la sesión de este martes de la 60 Legislatura Local, con la mayoría de Morena que controla actualmente el Congreso.

El dictamen fue votado por unanimidad en lo general, pero en lo particular, se hicieron varias reservas de artículos por parte del legisladores de Morena.

La propuesta inicial enviada por el Gobernador consideraba la contratación de financiamientos hasta por un monto de mil 900 millones de pesos: mil 266 millones 600 mil pesos, para el sector comunicaciones y movilidad y 633 millones 300 mil pesos, para el fortalecimiento del sector agua y obra pública.

Valentín González Bautista apuntó que su bancada consideró opiniones financieras y tomando en cuenta el contexto del país y la política fiscal de la entidad, decidió aprobar la solicitud de financiamiento, pero con diversas reservas, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

La legislatura aprobó que las secretarías de Finanzas, de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de México, deben informar de forma trimestral a la Legislatura sobre los proyectos y avances correspondientes, para verificar la aplicación correcta de los recursos provenientes del financiamiento.

La administración estatal, informó que el financiamiento iría destinado a la conectividad aeroportuaria, compra de tierra, infraestructura vial, creación de una segunda pista y accesos viales.

[nota_relacionada id=737314]

Por: María Teresa Montaño

dhfm

Temas