En Morena, las presidentas del Consejo, Bertha Luján, y del CEN, Yeidckol Polevnsky, decidieron convocar a cada uno de los órganos que presiden para definir cómo renovar a la dirigencia nacional.
Luján convocó al Consejo Nacional, este domingo; en respuesta, Polevnsky anunció que no acudirá pero convocará a un Congreso Nacional --el próximo domingo-- para que reforme los Estatutos y la nueva dirigencia sea electa por encuestas.
También anunció que emitirán un reglamento para definir procedimientos y no permitir que se convoque a un órgano sin que otro se entere.
"Somos un partido nuevo, tenemos mucho que depurar . Tenemos que hacer un reglamento para saber cuáles son los mecanismos de trabajo, estoy segura que Bertha colaborará en ello", indicó en conferencia de prensa.
[nota_relacionada id=733736]
Por: Nayeli Cortes
dhfm