La tarde de este viernes policías federales bloquean vialidades aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la alcaldía Venustiano Carranza.
Son alrededor de 200 uniformados los que se manifiestan cerca de la Terminal 1.
Como alternativa vial, las autoridades recomiendan utilizas avenida Oceanía.
El pasado 13 de septiembre los policías realizaron un bloqueo similar que duró cerca de ocho horas y generó caos en la ciudad.
Algunos elementos de seguridad se encuentran en el lugar para resguardar la protesta.
¿Por qué se manifiestan?
Los miembros de la Policía Federal están en desacuerdo con su incorporación a la Guardia Nacional, así como una indemnización por sus años de trabajo.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, aseguró en la primera manifestación que serán respetados todos los derechos laborales de los oficiales que acepten integrarse al nuevo mando de seguridad.
“Hemos dicho que no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, no vamos a caer en provocaciones que demandan el uso de la fuerza pública para controlar expresiones”, aseguró entonces el secretario.
Por otro lado, también se había informado que habían realizado un bloqueo frente a las oficinas de la Policía Federal, ubicadas en avenida Periférico.
Cabe destacar que ya fue liberada la vialidad, que es una de las principales arterias de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR:
Por Redacción Digital El Heraldo de México
lhp