Los chilenos que radican en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, aproximadamente 60 que participaron en la manifestación, estuvieron acompañados por amigos y familiares, haciendo un total de más de 100 personas.
Cristian Rivera, un chileno radicado en Guadalajara, se lamenta de la situación y levanta la voz porque a pesar de estar a kilómetros de distancia de su familia, la situación es lamentable y la comunidad internacional debe tomar conciencia de los atropellos que se cometen contra su pueblo.
El motivo principal que alentó a alzar la voz e hizo que salieran a las calles para manifestarse, explicó Rivera fue que están en contra de las medidas de represión que el gobierno de esa nación ha comedido con sus compatriotas como consecuencia de las manifestaciones en contra del aumento al transporte, en donde ya se cuentan 18 personas muertas por la intervención militar en las protestas.
"Las demandas para que paren las movilizaciones en Chile y no van a parar son que salgan los militares de las calles, que renuncie el ministro del interior y que el presidente de la República, Sebastián Piñera, deje su cargo, esos serían los tres puntos".
La concentración se reunió el mediodía de este viernes en la Glorieta de los Niños Héroes, también llamada Glorieta de las y los Desaparecidos, y ahí con banderas, pancartas y gritos, hombres, mujeres y niños de todas las edades, gritaron consignas para demandar del pueblo chileno la atención a necesidades sociales del sector salud, mejor pensión para nuestros ancianos y una mejor calidad de transporte.
"Lo que nosotros queremos, como residentes de Jalisco es agradecer el apoyo de los medios de comunicación serios que en Chile han estado dando a conocer las desapariciones, violaciones, tortura y lo que conlleva un estado militar", concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
Por Mayeli Mariscal
lhp