Haz tu denuncia aquí

Fotógrafo localiza posible zona arqueológica en Colima por medio de Google Maps

NACIONAL

·

Colima.- Una posible zona arqueológica que no había sido identificada en Colima, fue descubierta en Google Maps por el fotógrafo Rafael Cruz, quien en el pasado ha realizado al menos10 hallazgos de este tipo.

El director de Revista Polifónica, dio a conocer a través de dicho medio, que localizó una interesante imagen, que podría ser una posible zona de pirámides, de origen prehispánico, en el municipio de Colima.

“Por fortuna el satélite tomó la imagen justo cuando el monte no estaba muy alto y permitió apreciar el relieve del suelo. La mayoría de los colimenses no sabíamos sobre este punto. Esperamos pronto podamos disfrutar de visitar este histórico lugar perdido hasta ahora entre maleza y ríos”, publicó.

La ubicación de dicho descubrimiento fue reservada y se espera que sea informado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para confirmar o descartar dicho hallazgo.

En lo que va del año, Rafael Cruz ha reportado al Centro INAH Colima diez hallazgos arqueológicos, desde una tumba de tiro en Cuauhtémoc, petroglifos, asentamientos prehispánicos en Manzanillo y Villa de Álvarez, una pieza de cerámica completa, joyas coloniales, la primer osamenta virreinal encontrada en el jardín de San Francisco de Almoloyan en la capital colimense, entre otros descubrimientos históricos.

El estado de Colima cuenta con abundantes restos arqueológicos, los más antiguos que datan de entre 1500 a.c y 100 d.c., pertenecientes a civilizaciones de origen náhuatl, que construyeron los sitios la Capacha y los Ortices.

RECOMENDAMOS

Destapan corrupción de funcionario en compra de medicamentos en el IMSS de Tamaulipas

Por: Martha de la Torre

hgm

Temas