A partir de este 23 de octubre todas las empresas que no atiendan y combatan los efectos del estrés laboral como: violencia, acoso y actos que pongan en riesgo la salud de sus empleados, serán obligadas a pagar multas de hasta 422 mil pesos por cada caso que hayan incumplido.
Esto de acuerdo con la nueva Norma Oficial Mexicana 035 emitida por la Secretaría del Trabajo.
Sanciones
Las multas pueden ir desde los 20 mil y llegar hasta los 500 mil pesos para todas las firmas, compañías y patrones que operen en el país.
Las multas serán impuestas por la Secretaría del Trabajo mediante la Comisión de Higiene y Seguridad; de acuerdo con las condiciones y características de cada caso.
Esta comisión se encargará de hacer visitas aleatorias, inspeccionar y solicitar a las empresas los documentos que demuestre el cumplimiento de la NOM 035.
Te puede interesar:
Crean Fondo de Protección de Pagos del Fonacot con irregularidades
¿A dónde acudir?
En caso de presentar estrés laborar tienes que ir a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS); en caso de que el "problema" sea con tu jefe puedes acudir a la Procuraduría Federal de la defensa del trabajo.
¿Qué documentos necesitas?
- Nombre de la empresa
- Domicilio de la empresa
- Nombre del representante legal
- RFC de la empresa
- Actividad a la que se dedica el centro de trabajo
- Motivo de la denuncia laboral
Te puede interesar: Investigamos por igual a funcionarios de esta gestión que a los de pasadas, asegura Irma Eréndira Sandoval
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
iorm