La asociación civil Todos para Todos anunció el inicio del proceso de juicio político contra el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, por encargar de manera irregular y directa a la empresa Formas Inteligentes, la compra de aproximadamente 440 mil placas con un valor de 90 millones de pesos.
La representante de la asociación, Violeta Lagunes, afirmó que en los dos procesos de licitación ninguna empresa cumplió con los requisitos.
No obstante, la administración estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) optó por favorecer, mediante la adjudicación directa, a la empresa Formas Inteligentes.
Ambos procesos se declararon desiertos. Formas Inteligentes, S.A. de C.V., fue una de las empresas que participó en las dos licitaciones; en la primera evaluación del IPN se señaló que dicha empresa no cumple con las especificaciones de la Norma, no presenta toda la documentación requerida en las bases, no presenta una propuesta el sistema de control vehicular, no se puede identificar que su sistema cuenta con un hardware o software, y el holograma que presenta no cumple con los elementos solicitados”, acotó.
Mientras que en el segundo proceso de licitación el participante no cumplió con las especificaciones requeridas.
Dicha empresa forma parte del Grupo Intelligents Forms, mismo que agrupa a varias empresas que han tenido graves problemas con licitaciones anteriores, por eso la iniciativa de formular un procedimiento de juicio político contra el mandatario estatal por permitir ese tipo de irregularidades en el proceso.
POR JORGE SÁNCHEZ
eadp