Tras la movilización de grupos armados en los límites de Los Reyes y Tocumbo, autoridades regionales reportaron la quema de un camión de pasajeros en el municipio de Tocumbo, Michoacán y suspendieron clases.
Fuentes de seguridad adscritos a esa zona, informaron que desde temprana hora, se registró una fuerte movilización de civiles armados.
Uno de los grupos se postró en la desviación a Atapan, municipio de Los Reyes, mientras que otro comando se concentró en las cercanías de las localidades de La Laguneta, Santa Inés y Tacátzcuaro.
Automovilistas que circularon por esos tramos carreteros aseguraron que los civiles portaban armas de grueso calibre y algunos, también vestían uniformes camuflados.
La misma fuente reveló que durante la madrugada, en la cercanía de la comunidad de La Laguneta, en el tramo Tocumbo-Cotija, los mismos civiles armados detonaron sus armas de fuego e incendiaron un camión de pasajeros para obstruir el paso.
La presencia de hombres armados generó "mucho pánico" entre la población, por lo que autoridades educativas de ambos municipios determinaron el desalojo de los estudiantes en escuelas de nivel básico y educación media superior.
Informes de seguridad afirman que elementos del Ejército Mexicano provenientes de Zamora, se trasladan a los límites de Los Reyes y Tocumbo; también personal de la Policía Michoacán ha comenzado a reforzar su presencia.
RECOMENDAMOS:
Decomisan leones, un águila y una víbora pitón en bar clandestino de Mexicali: FOTOS
Por Charbell Luco
mfrp