Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum designa a Akabani como nuevo secretario de Desarrollo Económico

NACIONAL

·

José Luis Beato González fue separado del cargo y en lugar entró Fadlala Akabani, quien se desempañaba como Director General del Fondo para el Desarrollo Social.

“(Beato) … deja la Secretaría de Desarrollo Económico, pero sigue trabajando con nosotros por lo pronto por fuera del gobierno. Queremos que nos ayude mucho, ustedes saben que él es ingeniero en energía renovable, particularmente en energía solar. Él nos va seguir ayudando en el tema de Ciudad Solar”, expuso Sheinbaum.

Sin embargo, no han acordado si Beato tendrá cargo formal, asesor o simple consejero externo.

Sheinbaum también expuso que Beato le ayudará a fortalecer la relación con cámaras empresariales, pues durante el sexenio pasado fue presidente de Coparmex-CDMX.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1185949712089616384?s=20

La jefa de Gobierno insistió que no se trató de un despido sino un acuerdo tras la evaluación que se realiza en el gobierno.

En conferencia, el mismo Beato agradeció a Sheinbaum y aseguró que dio lo mejor para cumplir con el encargo.

Desde agosto, se fortaleció el rumor de la salida de Beato tras el Primer Informe de Gobierno. Entre las razones están la falta de empatía con el gabinete.

En su turno, Fadlala Akabani anunció una reestructuración de la secretaría para territorializar las políticas públicas de fomento a la empresa, sobre todo en alcaldías con grandes rezagos como Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Xochimilco.

Además de impulsar proyectos de desarrollo ya anunciados en Vallejo y el ecoturismo.

Por Manuel Durán

Te podría interesar: Salvaguardar la vida de ciudadanos, clave para la paz; señala Claudia Sheinbaum

Fal

Temas