Bertha Luján deja presidencia del Consejo Nacional de Morena, busca dirigencia del partido

Bertha Elena Luján Uranga pidió licencia para separarse de su cargo como presidenta del Consejo Nacional de Morena

NACIONAL

·

Bertha Elena Luján Uranga pidió licencia para separarse de su cargo como presidenta del Consejo Nacional de Morena, ya que buscará la dirigencia del partido en Noviembre.

En un comunicado del partido político se estableció que la petición se hizo dando cumplimiento a los lineamiento emitidos por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del 23 de septiembre del año en curso.

El documento cita que el artículo señala que "los protagonistas del cambio verdadero que ostentan un cargo en cualquier órgano de la estructura organizativa de Morena contemplado en los incisos B y D del Artículo 14 bis del Estatuto, así como aquellos militantes que desempeñen un cargo de elección popular o sean ministros, magistrados o jueces federales o locales, servidores públicos de la administración de los tres órdenes del gobierno federal, estatal o municipal y servidores de la nación en todos sus niveles, no podrán participar en el proceso interno para ser electos en cargos ejecutivos, con fundamento en lo establecido en el Articulo 8 del Estatuto de Morena".

Por lo anterior se aplicará en todos los casos mencionados a excepción de quienes se separen de su cargo respectivo, mediante renuncia o licencia, la cual podrán presentar hasta el momento de su postulación en el Congreso Distrital correspondiente.

"Es por ello que estoy solicitando licencia a mi encargo y reitero que seguiré trabajando y luchando en la construcción de la Cuarta Transformación, en la trinchera que me toque estar a futuro", agregó Luján Uranga.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm