Una niña reconoció que era víctima de abuso por parte de su maestro, tras ver una situación similar en un capítulo de la serie La Rosa de Guadalupe. El ataque ocurrió en Iztapalapa.
Al identificar la situación, la pequeña decidió decirle a sus padres que con ayuda de los padres de familia de la escuela en la que la menor estudia se manifestaron en las inmediaciones del colegio.
Te puede interesar: Lluvia en la CDMX provoca severos encharcamientos en Xochimilco: FOTOS + VIDEOS
De acuerdo con Televisa, desde ayer padres de familia de la institución educativa exigieron a las autoridades que detengan a los responsables.
La directora quería salir de la escuela disfrazada
La molestia de los papás y vecinos estalló después de que se enteraran que supuestamente los policías que vigilaban la protesta intentaron sacar a la directora del plantel disfrazada.
Según los familiares, la mujer encubrió al profesor de computación de cuarto grado a quien señalaron por realizar tocamientos a dos alumnas.
El programa que le abrió los ojos
Según cuentan los papás de una de las dos niñas a quienes al parecer les realizaron tocamientos, una de las menores identificó el abuso gracias a La Rosa de Guadalupe.
“Estaban viendo un programa de La Rosa de Guadalupe, en el cual salió un caso similar, pero obviamente en la televisión detienen al maestro.
La niña al darse cuenta dice: ¡Ay mamá, cómo no quisiera que esto pasara en mi escuela. Fue cuando la compañera de mi sobrina le dijo todo a su mamá: ‘A mí y Sarita nos toca de tal manera, así y así, le dio santo y seña’, reveló el tío de una de las víctimas.
Hasta la redacción de esta nota se desconoce el paradero del agresor, aunque las familias afectadas ya presentaron su denuncia ante las autoridades.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
vbs