Haz tu denuncia aquí

¿Quién es Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán?

NACIONAL

·

Esta tarde luego de balaceras registradas en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, se reporta la supuesta detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán".

Ovidio Guzmán López, de 28 años, es conocido como "El ratón" o "Ratón nuevo" y es hermano de Joaquín Guzmán López, ambos hijos de Griselda López Pérez.

Te puede interesar: Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", en Culiacán

Supuestamente, Ovidio Guzmán se puso en contacto con un medio argentino para hablar sobre el Cártel de Sinaloa en 2014.

"Yo no soy de lujos y ni de carros deportivos, a mi me gustan los caballos y los gallos finos, siempre con una y con otra me verán pasear", dijo Ovidio.

Ovidio e Iván Archivaldo Guzmán fueron señalados por la Oficina de Bienes Extranjeros del Tesoro como miembros del Cártel de Sinaloa, además los colocaron dentro de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, conocida como Ley Kingpin.

Te puede interesar: Tras balaceras en Culiacán, gabinete de seguridad se reúne en privado; informa López Obrador

En Twitter se encuentra una cuenta con el nombre de Ovidio, donde publica diferentes fotografías con armas largas y visitas constantes a Badiraguato, lugar donde nació su padre Joaquín "El Chapo" Guzmán.

https://twitter.com/OvidioGuzmanL/status/870760245554954240?s=20
https://twitter.com/OvidioGuzmanL/status/863279083593097216?s=20

El 21 de febrero pasado, Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana.

Te puede interesar: Autoridades confirman fuga de reos en penal de Aguaruto en Culiacán

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

Temas