Quitan escoltas a Eruviel Ávila y a Onésimo Cepeda; eran policías de Ecatepec

ECATEPEC.  Un grupo de 18 policías municipales y cuatro vehículos destinados para el cuidado del actual senador y ex gobernador Eruviel Ávila y el obispo local en retiro Onésimo Cepeda, fueron reincorporados este viernes a sus funciones operativas para cuidar a la ciudadanía.   El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó que, durante el proceso de entrega y recepción de la dirección de seguridad pública de la localidad, se detectó la existencia esta comisión especial para el cuidado del político y religioso.   Con estas acciones, el edil, que tomó el cargo el pasado 1 de enero, indicó que también se recuperaron cuatro vehículos entre los que se encuentran una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.   El alcalde informó que los elementos municipales serán reincorporados a la corporación municipal, la cual consta de dos mil policías, quienes dijo, solamente deberán cuidar de la integridad de los ciudadanos.  
“Llevaremos un diagnostico profundo del estado en el que se encuentra el personal y los bienes del gobierno municipal para entregarle a la ciudadanía cuentas claras”, señaló el alcalde de Morena.
  Eruviel Ávila Villegas fue presidente municipal de Ecatepec por el PRI en los periodos de 2003-2006 y 2009-2012, no obstante, un año antes de culminar su segundo periodo, pidió licencia al cargo para buscar la gubernatura del Estado de México, entidad que gobernó de 2011 a 2017.   En tanto, Onésimo Cepeda Silva fue obispo de la diócesis de Ecatepec de 1995 a 2012, año en que cumplió la edad de su jubilación y presentó su renuncia al Papa Benedicto XVI.   A solo cuatro días de la toma de posesión, el alcalde de Ecatepec detalló que se ha completado más de 70 por ciento del proceso de revisión de los recursos de la pasada administración, la cual estuvo a cargo del priista Indalecio Ríos.   Por José Ríos
Temas