La mesa de diálogo para resolver el conflicto con la CNTE en Michoacán está condicionada a que los docentes liberen las vías férreas de la entidad, aclaró el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
“Estamos comprometidos en una solución, pero también tiene que demostrar con hechos la propia Coordinadora que está en esa disposición. La mesa de negociación se llevará a cabo, quizá mañana en la tarde noche, si liberan las vías y dejan el problema donde debió estar siempre: en el sector educativo. Estamos condicionando la continuidad de las mesas a que haya esa disposición”, indicó en entrevista realizada en la Cámara de Diputados.
En la mesa de diálogo —que se realizaría en Michoacán— participarían representantes de la CNTE, el gobernador, Silvano Aureoles y el propio Moctezuma.
Sobre su encuentro con el líder de la sección 18 del SNTE, informó que le dejó claro que se requiere la colaboración de todas las partes para resolver el conflicto.
“ Le dejé claro que el gobierno federal tiene disposición no sólo de dialogar, sino de aportar para la solución del problema que vive Michoacán, que también debe hacerlo el gobernador del estado y que tiene que haber esa reciprocidad que solicitó el presidente de la República”, puntualizó.
Por Nayeli Cortés
Lunes 20 de Enero de 2025