El Betito bajó de peso y se puso pelo para despistar a las autoridades

Roberto Moyado, alias El Betito, líder del grupo delictivo La Unión de Tepito, se sometió a diversas operaciones quirúrgicas con fines estéticos para despistar tanto a enemigos como autoridades. Así lo informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, donde detalló la forma en que Moyado alteró su apariencia física.  
Es importante destacar que el ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica. Se realizó prótesis capilar y bypass gástrico. Bajó más de 30 kilos para modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado y detenido", explicó Sales.
  [caption id="attachment_339958" align="alignnone" width="664"] Así era el físico de 'El Betito'. FOTO: ESPECIAL[/caption]     El líder del grupo delictivo La Unión de Tepito fue detenido en compañía de su hermano José "N", de 50 años de edad, mientras caminaba por la colonia Rincón del Pedregal, en Tlalpan. A los aprehendidos les encontraron 10 mil dólares americanos y cuatro mil 700 pesos en efectivo, así como 140 dosis de cristal y una arma corta abastecida.     Sales explicó que Moyado utilizaba diversos inmuebles en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal o San Ángel; los empleaba como escondites. Durante el informe, Sales Heredia estuvo acompañado por el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido; el Secretario de Seguridad capitalino, Raymundo Collins; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla       El Betito de 37 años, es originario de la Ciudad de México y cuenta con antecedentes panales pues en 2008 fue detenido por robo a transeúnte. El grupo delictivo La Unión de Tepito se dedica al narcomenudeo, despojos, secuestros y lavado de dinero, en la zona Centro de la ciudad, así como en otras delegaciones. Además a ese grupo criminal se le atribuyen diversos homicidios, venta y distribución de drogas en centros nocturnos de la Zona Rosa, Condesa, Polanco y el cobro de piso en la delegación Cuauhtémoc, en la ciudad capital. Sales Heredia dijo que en la investigación encontraron que este grupo delictivo tiene relación con disputas con otros grupos delincuenciales, pues e1 7 de julio, asesinaron a dos personas que fueron hallados en una avenida de Tlatelolco, con mensajes amenazas a grupos antagónicos. Afirmó que se prosigue con líneas de investigación para desarticular esta organización delictiva. Por Carlos Navarro/ Redacción El Heraldo de México   JNO
Temas