CUAUTITLÁN IZCALLI. Durante un asalto en transporte público en la autopista México-Querétaro, los pasajeros lograron someter a tres presuntos asaltantes que habían disparado en contra de dos personas que se negaron a entregar sus pertenencias.
El enojo e indignación entre los usuarios que viajaban en el autobús, los hizo reaccionar golpeando severamente a los sujetos que cometían el robo y causándoles diversas contusiones.
Los presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer fueron detenidos por las autoridades federales y trasladados, junto con un arma decomisada, ante las instancias judiciales correspondientes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad el Estado de México (SS), informó que a través de una llamada de emergencia al 911, el Centro de Control, Comando, Comunicación,
Cómputo y Calidad (C5), de la dependencia, se tomó conocimiento de un robo en proceso a transporte público.
El personal del C5 notificó de inmediato a la Policía Federal, facilitando que personal de esta dependencia avanzar de inmediato al lugar y aprehender a los sujetos probablemente relacionados en dicho atraco al interior de un autobús de la marca Scania.
La SS precisó que los inculpados, identificaron como Guadalupe “N”, Lino “N”, y otro sujeto que se negó a proporcionar su nombre; fueron capturados sobre el kilómetro 058+200la carretera México-Querétaro.
La dependencia anunció que los imputados provocaron lesiones con arma de fuego a dos personas que viajaban en el autobús, mismos que fueron canalizados para su atención médica.
“Los pasajeros, enardecidos por lo ocurrido, lograron someter a los probables y los golpearon, provocándoles contusiones en diversas partes del cuerpo, hasta que las autoridades federales intervinieron”.
La SS recalcó que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día.
POR LETICIA RÍOS